Subscríbete a mi blog:

viernes, 20 de marzo de 2009

Propósito...

Muchos días fueron en los que me pregunté «¿cuál es mi propósito aquí, Señor?» ¿No es irónico que nunca estamos conforme con nuestra actualidad? Por ejemplo, antes de llegar a Brasil le pedía al Señor: «Dios, úsame; llévame a otros lugares para ser tu instrumento; quiero viajar; necesito estar un tiempo fuera de casa.» Y tan pronto llegué aquí tenía a flor de labios el lamento: «¿Por qué estoy aquí? ¿Qué estoy haciendo aquí? ¿Cuál es tu propósito para mi vida, Señor?» El colmo de los colmos, ¿no? Cualquiera diría que estoy loca... Pero simplemente es nuestra naturaleza de nunca estar complacidos/as con el «ahora.»

Ahora, al punto. Razones por las cuales estoy aquí:
  1. Acostumbrarme a escuchar la voz de Dios en el silencio
  2. Acompañar a mi vecina, María - quien se ha convertido en mi madre brasilera - durante una de las crisis más difíciles de su vida
  3. Conocer a mi hermana brasilera, Hélyda y ser parte de su gran jornada como mujer adulta a la hora de independizarse, sin olvidar que es mi compañera de piso y le ha dado fin a mi soledad temporera
  4. Aprender a adorar a Dios sin reservas en otro idioma a través de oración, canción y palabra
Estos son sólo algunos puntos de volada de por qué Dios me trajo hasta aquí... Es un vago intento de comprender los grandes misterios de Dios... Como parte de mi instinto natural, necesito racionalizar sus propósitos pues muchas veces olvido que no lo entenderé todo...

Por ahora y simplemente: «¡Estoy aquí, Señor!»


Beijão... Tchau, gente!

Una Boricua en Brasil

No hay comentarios.: