Subscríbete a mi blog:

jueves, 16 de octubre de 2008

Quítate La Máscara

Después de muchos meses de anticipación y preparación, llegó el tan esperado fin de semana. Todos los años desde el 2001 celebramos el Retiro de la Juventud Hispana/Latina Presbiteriana del Sínodo Atlántico del Sur, organizado por el Equipo Coordinador (conocido como el ECO). Con el curso de los años, se han escogido diferentes ECOs, del cual me siento orgullosa en decir que yo fui la primera moderadora (ECO), mi hermano el segundo moderador (ECO2), y mi cuñada la moderadora actual del ECO3. Es necesario decir que en todos estos equipos, diferentes jóvenes del sínodo han sido valientes en decir: «he aquí tu sierva/o, Señor» y se han aventurado a trabajar para Dios. Sin estos jóvenes, ningunas de estas actividades hubieran sido posible. Aquí tienen un vídeo de lo que el ECO3 ha hecho durante su primer año.

Los temas de estos retiros definitivamente determinan el sentir que tendrán. Les comparto algunos de los temas para que tengan una idea:
  • 2001 - Ser Diferente
  • 2002 - Qué Camino
  • 2003 - Cara A Cara
  • 2005 - Nueva Nación
  • 2006 - Leales ¿A Quién?
  • 2007 - Me Salvaste
Como sugiere el título de esta entrada, el tema del retiro 2008 fue Quítate La Máscara. Fue un tema muy profundo con base bíblica en 2 Corintios 3:17-18: «Ahora bien, el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. Así, todos nosotros, que con el rostro descubierto reflejamos como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados a su semejanza con más y más gloria por la acción del Señor, que es el Espíritu.»

El ser confrontados/as frente a un espejo espiritual sobre las máscaras que usamos a diario no es tarea fácil ni alcanzable meramente en un sólo fin de semana. Sin embargo, sí pudimos abrir las puertas a la reflexión y hacerles ver a cada uno de aquellos/as jovenes que con valor y fe, podemos quitarnos cualquier máscara que nos impida servirle y entregarnos a Dios.

Y como cada año, traemos música, energyzers, reflexiones, conferencias nuevas y relevantes para las vidas que llegan allí.






PAZ,

Rubyninha

No hay comentarios.: